English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 20 de septiembre de 2012

Arqueología: Arabia.





EL ISLAM.


              
Hablar de la Cultura Islámica resulta muy difícil. Pocos textos se conocen de esta cultura que hagan referencia a estos visitantes del espacio externo. Quizá por su férreo dogmatismo, quizá por su fundamentalismo, quizá porque nadie que conoce a fondo este idioma se ha cuestionado la importancia de estos textos.

Yo, sólo tengo la referencia de que Mahoma surco en una noche en su “YEGUA BLANCA VOLADORA” (AL BORAK), una distancia enorme hasta llegar a La Meca, así como a otros lugares.

               Por ello sólo puedo aportar algunas obras de arte que testimonian esta intervención en la Cultura Islámica.

               Veámoslas.
 Esta representación alude a un avistamiento que ocurrió en tierras del Islam en el año 1.478 y que se recoge en un libro de este mismo año.





               En esta representación pictórica, vemos como también el Islam representa a los mensajeros de Dios sobre unas plataformas volantes. Recordemos que las literarias “alfombras voladoras” tienen un nexo de unión con los medios que estos Seres evolucionados utilizaban en sus desplazamientos.

               Pero una de las representaciones más elocuentes de la creencia Islámica de la existencia de otros Seres que ayudan a los Seres humanos, que los vigilan, premian o castigan según sus obras, está reflejado en la siguiente representación de época en la que se puede también observa a Mahoma el tratar directamente con ellos, y adquirir conocimientos, sabiduría y normas que poder transmitir a los hombres.




También en esta Cultura se introduce un término interesante: Genio. Numerosas son las historias de genios que ayudan a las personas, o las someten a pruebas de sabiduría y moral. Así pues hay una historia plasmada en una alfombra que narra las actuaciones de uno de estos seres. Se observa también a Mahoma recibiendo la revelación de un Ser angelical.
              


               La Cultura Islámica lo llama El Genio Alado.  Es curioso observar como se hace referencia a ello en esta obra de arte hilada en seda, oro y plata. Como lo representan con alas, muy parecidas a las de los iconos católicos, y resaltar sobre todo ello, como lo representan sobre una plataforma voladora.



               Se pueden también apreciar como estos Genios voladores están acompañados de unos colaboradores, también ellos alados, que le asisten y ayudan.

               Pero no sólo está en las crónicas, y el arte esta referencia. Es muy intrigante la edificación de algunas estructuras religiosas; Me estoy refiriendo a las Mezquitas, que no dejan de intrigar ciertas partes de ellas, desde donde se da el pregón al pueblo.
Lo cierto es que tienen un paralelismo muy grande con  las construcciones Hindúes, en cuyos templos se hallan representadas las naves de los dioses, las Vimasna.

               Veamos este gran paralelismo en la arquitectura, pero manteniendo cada una de ellas su propia personalidad étnica  y cultural.

El paralelismo es muy claro y deja evidenciada la importancia de las culturas en dejar reflejado a través de todas las ramas del arte la intervención positiva de estos seres que con seguridad han sido los impulsores de las primeras concepciones de que existe una VOLUNTAD SUPERIOR UNIVERSAL (DIOS) que tiene a su servicio Seres Evolucionadisimos (ANGELES) que se sirven dentro de Su Creación para dar a las civilizaciones jóvenes, conocimientos que se refieren a Sus Leyes y a Sus Proyectos Supremos (RELIGIONES).

               Bien, pues con estas últimas imágenes pasamos a la siguiente ancestral cultura. AMÉRICA LATINA.








Preguntas, opiniones, o criticas hacerlos en: 
antoniopastor555@gmail.com

o en facebook en:


trucos blogger